(III) DESCENDIENDO AL INFIERNO (UA de Aqui estoy yo)

lunes, 27 de julio de 2009 comentarios: 1
FANFIC: Aqui estoy yo (UA basado en Moonlight TV Serie)

CAPITULO III: DESCENDIENDO AL INFIERNO
AUTORES: Mrs. Hudson & Maky (en colaboración)
GÉNERO: (Mick/Beth) Basado en Moonlight.
CATEGORÍA: no menores de 13 años (Contiene relatos de violencia implícita, agradecemos tomar la previsiones del caso y si Usted se considera sensible ante éste tipo de situaciones, recomendamos tomar en cuenta la presente recomendación).
CLASIFICACIÓN: Universo Alternativo. Drama, romance, policial (con un poco de WAFF-ANGST).
PERSONAJES: Mick/Beth (OTP One-True-Pairing). Mick/Beth/Josef/Logan/Guillermo/Carl (un poco de OOC Out-Of-Character) y algunos OMC (Original Male Characters) y OFC (Original Female Characters).
ADVERTENCIA/SPOILER: Se desarrolla en el futuro, después de "Sonata".

DECLARACION:

Esta historia está basada en situaciones, argumentos y personajes creados originalmente por Trevor Munson y Ron Koslow.

Warner Bros. Television y Silver Pictures Co. son los propietarios de los Derechos sobre la serie de televisión Moonlight. No es nuestra intención vulnerar derechos de autor o de propiedad sobre ellos.

No obstante, todo el contenido que se presenta a partir del presente momento es propiedad intelectual inequívoca de sus autoras, quienes poseen todos los derechos sobre las mismas y su obra se encuentra protegida por los derechos de Propiedad Intelectual vigentes.

UBICACION TEMPORAL Y/O ESPACIAL:

Ocurre entre SONATA y el inicio de DECISIONES.

NOTAS DE LAS AUTORAS - ACLARATORIAS PARA LA LECTURA:

Esta historia es un fanfic desarrollado en un Universo Alternativo post Sonata. Sirve de enlace a la historia creada en televisión y la oridginal de las autoras que ha sido denominada "DECISIONES", en consecuencia, AQUI ESTOY YO explican los acontecimientos descritos en el prólogo a "DECISIONES".

La historia es narrada en tercera persona, pero haciendo uso de las narraciones en 1era persona (siguiendo el espíritu de la serie en la cual está basada). El narrador en 1era persona corresponde al personaje de MICK ST. JONH y para la mejor comprensiòn hemos optado por presentar estas narraciones (equivalentes a los pensamientos internos del personaje) de la siguiente manera:

Letras en color Azul: Pensamientos de Mick St. John ( o si se tratara de la TV, esto sería su VO)
Letras en color Amarillo: Notas hechas por las autoras y que son de interés para ser tomadas en cuenta por el lector y que influyen directamente sobre el desarrollo de la trama.


****************************************************************************************

Photobucket


****************************************************************************************

Photobucket


…Mick y Beth comenzaron a caminar lentamente, en medio de la penumbra, hasta que un bajo gruñido, perceptible solo para Mick, hizo que el detective emprendiera una veloz carrera contra la puerta del sótano de Logan, la cual tuvo que ser derribada.

Beth siguió a Mick lo más rápido que pudo, pero su desventaja humana no le permitió ver a plenitud la escena que se desarrollaba en el interior de la habitación favorita de Logan. No fue sino hasta que la luz fue encendida que pudo observar la dura y veloz lucha que se había desarrollado.

El cuerpo sin vida de un hombre yacía con la garganta totalmente rasgada, producto de la lucha que precedió en minutos a la nueva batalla que protagonizó Mick, en defensa de Logan.

(…)

- ¿Quién eres tú? – Interrogó Logan al sicario, sin obtener respuesta – Vamos hombre… que sabes lo que puede pasar…- conforme hablaba señalaba el cuerpo sin vida muy próximo a todos ellos

- ¿Quién eres? – le gritó a la cara Mick

- No tengo por qué decirlo… Mick St. John…- el hombre se mostró desafiante, era evidente que no le importaban las posibles consecuencias.

- Es mejor que hables…- Le exigió Beth apuntándole con el arma y ante la mirada sorpresiva de ambos vampiros - ¿Qué buscas aquí?... ¿Quién te ha enviado?-

- No voy a hablar…- Se hermetizó obligando a Mick a un mayor agarre en muestra de superioridad.

- Habla…- repitió Beth – no sabes cuan mal podría terminar esto para ti…-

- No me importa…- la encaró – de cualquier manera ya soy hombre muerto… y tú también… Mick St. John… todos tus amigos… todos estamos muertos – y en un movimiento veloz despojó a Beth de su arma, la apuntó sobre sus sienes y se disparó frente a los ojos incrédulos de Beth y los 2 vampiros…

***************************************************************************************

Título: AQUÍ ESTOY YO
Capítulo III: DESCENDIENDO AL INFIERNO
Por: Mrs. Hudson & Maky

***************************************************************************************
Tres corazones en una balanza: Uno pide justicia, otro reclama venganza, pero el más herido de todos, si sólo encuentra su propia paz: Descansa.
Anónimo
**************************************************************************************

Inmediatamente que el equipo de limpiadores hizo su entrada al sótano de Logan y tomaron el control de los daños colaterales, el trío abandonó el lugar rumbo a la residencia de Josef, donde intentarían unir los fragmentos del rompecabezas que permitieran descubrir las piezas faltantes.

En tanto Mick conducía, Logan se ocupaba de revisar el contenido de los videos en el ordenador portátil de Beth. Si bien las imágenes resultaban borrosas, se podía leer una parte de la matrícula del misterioso vehículo que inquietaba tanto a Mick como a Beth.

- ¡Hombre… esta placa está registrada a nombre de Jackson Monaghan!…- Declaró Logan, dando un salto de alegría en el asiento de atrás…

- ¿Cómo así?- Beth giró sobre el respaldo del asiento para enfrentar la cara del informático, mientras que Mick levantaba ambas cejas y exhalaba un hondo respiro.

- Fíjate…- Logan volteó la pantalla para mostrarle a Beth las imágenes – Acá…- Señaló un punto en el monitor del ordenador portátil- ¿Ves estos tres números?... son los primeros de la placa– En seguida regresó el equipo plenamente a su poder, al tiempo que Beth asentía en respuesta – Ahora observa esta otra imagen Beth… - Le permitió ver a la rubia una nueva secuencia de video, un poco más larga a la anterior- … Aquí logras ver los 3 últimos… y haciendo un cotejo con las matrículas, resulta que Jackson Monaghan es propietario del vehículo que seguía a la furgoneta-

-Por lo tanto ya sabemos cómo fue posible que Jackson llegara tan fácilmente al lugar del Juicio a Emma…- Completó Mick, pensando en voz alta… - ¿Cómo no darme cuenta antes?... Jackson llegó muy fácil al sitio, y se suponía que era una operación secreta… la única explicación posible es que… nos siguió todo el tiempo…-

-Mickey, Mickey… ese juicio fue lo suficientemente largo como para darle tiempo a Jackson que dejara instrucciones a alguien más…- Acotó Logan.

-Y posiblemente… entre las instrucciones estaba el tomar medidas en caso que él… Emma… o ambos… no aparecieran…- Conjeturó Beth.

-¿Medidas como cuales?… ¿una venganza?- Murmuró Logan con un dejo de incredulidad.

- ¡Exacto!… Lisa… Guillermo… tú… todos tenemos algo que ver con Emma…- Murmuró Mick.

- Y todos se relacionan contigo Mick…- Aseguró la chica con marcada preocupación.

-¡Vamos a ver a Josef!...- Mick volteó para mirar a Beth con el disgustó reflejado en el rostro al tiempo que aceleró el motor.


***************************************************************************************

Una vez frente a la lujosa residencia Kostan, Mick, Beth y Logan descendieron del auto para dirigirse al interior de la casa la cual estaba fuertemente custodiada por los más sensitivos dispositivos de seguridad.


Mientras hacían su paso a la puerta de entrada Mick recordó que llevaba en su bolsillo el teléfono móvil de Guillermo, quien todavía estaba desaparecido.

- Logan, esto es de Guillermo- Colocó en manos del informático el aparato celular - lo encontré en el lugar donde desapareció, necesitamos saber que hay en él… podrías?-

- Necesito un cargador…- Sonrió Logan al notar la ausencia de batería– Lo demás es cosa de minutos –.

Al ingresar a la mansión siguieron a pie hasta el segundo nivel, en donde estaba ubicado el estudio de Josef. La casa estaba inusualmente concurrida, los jefes de seguridad personal del multimillonario hacían rondas en cada rincón, dentro y fuera del lugar.

- ¿Qué es todo esto Mick?- Pidió Beth al notar la gran cantidad de personas que se paseaban por los pasillos de la mansión.

-Un operativo de seguridad – Respondió sin perturbarse – Creo que Josef sólo está tomando precauciones –

- ¿Precauciones?…- Murmuró Beth - Esto parece un cuartel de la armada nacional- Finalizó sin ocultar lo impresionada que se encontraba frente al despliegue tecnológico y el agobiante ambiente que se respiraba.

- ¡Wow!… es como estar en el centro de mando de Stargate Universe (*)…- Suspiró Logan al notar una de las salas de tecnología donde había un par de pantallas táctiles en las cuales se reflejaban las cámaras de seguridad – ¿Es posible que Kostan me deje usar una de esas Mick? –

- Vamos Logan… usarás algo mejor…- Se detuvo Mick a medio pasillo con una expresión irritada para instar al joven vampiro a continuar con su camino.

- Hey, Mick… entiéndelo… él sólo está deslumbrado…- Declaró Beth hablándole en un susurro inútil, toda vez que Logan podría escucharla sin esfuerzos – ¡Ven Logan!… ¡date prisa!… Recuerda que Guillermo nos necesita –

Dentro de la Oficina de Josef se desarrollaba una improvisada reunión de emergencia. Estaban presentes en el lugar 2 hombres, incluyendo a Josef, una de las Limpiadoras -ataviada en su inconfundible traje de cuero negro-, una joven mujer que no mostraba más de 35 años y Simone Walker.

- ¡Acércate Mick! – Instruyó Josef en cuanto se abrió la puerta del recinto, dejando ver a los recién llegados – ¿Los conoces a todo, cierto?- Interrogó Josef a su amigo usando un tono discreto, y obteniendo un singular cabeceo como respuesta positiva. Seguidamente el empresario volvió la mirada sobre la rubia y el vampiro más joven en el salón -Beth… Logan… adelante… por favor- El anfitrión se aproximó al grupo en la puerta y los invitó a pasar – Ya todos los presentes conocen a Mick St. John – Josef señaló a su amigo quien asintió ahora como saludo a los reunidos y caminó tras de Josef en dirección al grupo dispuesto alrededor de una mesa de caoba que se ubicaba al centro del amplio salón – Ahora quiero que conozcan a dos miembros más de nuestra familia – Sonrió dándole un vistazo a Logan y Beth quienes esperaban expectantes por la recitada introducción – Logan Griffen…- Josef se dio la vuelta y señaló al joven vampiro – Por favor, toma asiento- Le señaló una silla vacía al lado de la única Limpiadora presente.

- Perdón Señor… - Se excusó Logan aclarando su garganta – Mick quiere que analice el contenido de éste móvil – Levanto su mano para dejar ver el teléfono celular que minutos antes le habían entregado el detective.

-¿Mick?- Interrogó Josef dirigiendo su vista al aludido.

-Es de Guillermo… necesitamos ver qué tiene, Josef – Explicó Mick sin mayores detalles, la urgencia estaba planteada y no había necesidad de ahondar.

-Entonces debes ir al salón que sigue a este… es la siguiente puerta por el pasillo…- Josef lo acompañó hasta la salida y le mostró el camino al mismo tiempo que hacía un gesto con la mano a uno de los miembros de su equipo de guardaespaldas para que escoltara al joven vampiro – Muy bien… ahora permítanme presentarles a Beth Turner – El vampiro tomó de la mano a Beth conforme la introducía, a pesar de la notable desaprobación de una de las mujeres presentes y la mirada incómoda de Mick.

- Pero ella es… - Susurro la mujer sentada entre la Limpiadora y la joven abogada.

- ¡Humana!…- Completó Josef sin esperar la finalización de la frase, luego chascó sus dedos para llamar la atención de Simone quien se puso en pie aproximándose a Beth.

- ¿Trabaja para ti? – Preguntó el único hombre sentado en torno a la mesa.

- ¡No Sir Thomas!(**)... Beth no trabaja para mi…- Corrigió Josef automáticamente al notar el cambio de humor que se iba apoderando de Mick, quien permanecía en un forzado silencio – La señorita Turner… - Volteó a mirarla y la avanzó unos pasos para ponerla al lado de su compañero - …Beth… - Le ofreció un guiño en tanto regresaba al lado de Simone quien lo esperó paciente en el sitio donde inicialmente la invitó a acompañarle – Beth, a diferencia de Simone no trabaja para mi…-

- ¿Trabaja para Mick?- Volvió a interrogar la mujer al lado de la Limpiadora.

- Tampoco mi querida Virginia (***)…- Respondió Josef con una leve arrogancia en su voz.

- Permíteme aclarar esto Josef…- Tomó la palabra la Limpiadora, sin darle a alguien la oportunidad de interrumpir. Como hablaba se puso de pie y rodeo la mesa hasta quedar a un lado de Mick y Beth – ¿Beth Turner?- La Limpiadora miró a Beth en un gesto frío pero respetuoso.

-¡Sí!…- Murmuró Beth mirándo de reojo.

- Muy bien…- Asintió levemente tras la respuesta afirmativa de Beth- …Entonces es el momento preciso para que dejemos claro de una vez por todas que la Srta. Turner es la compañera de Mick St. John- Enfatizó cada palabra con la serenidad que acompañaba a su andar desenvuelto- …Y como ya sabemos, Mick es uno de los jóvenes más confiables dentro de nuestra comunidad, y quien posee la más impecable trayectoria en los últimos 25 años – Dio unos pasos para situarse frente a Mick y mirarlo directamente a los ojos – Así que, siendo ella tu compañera… ¿podemos confiar en que la Srta. Turner conoce y acepta los riesgos que implica pertenecer a nuestra comunidad?… ¿al involucrarse con uno de nosotros?… ¿no es así Mick?-

- Beth está al tanto…- Respondió Mick desplazando su mirada al encuentro con la de Beth, quien instintivamente alargó su mano para que él pudiera confortarla.

- Como verás Virginia… Sir Thomas…-La Limpiadora iba explicando con pausa para los presentes- A diferencia de la Srta. Walker… quien debe ser responsable de todos sus actos para con nosotros por el hecho de poseer un arreglo económico y un doble acuerdo de confidencialidad con Kostan – Volvió a hacer su camino para aproximarse ahora a Josef y Simone –… Y todos sabemos a lo que me refiero no?- Interrogó al aire, pero dando una clara mirada a Simone.

- Así es…- Respondió Simone en un tono seco, y abriendo espacio a un silencio sordo entre los presentes.

-Por el lado de la Srta. Turner… - Prosiguió- Todo lo que ella haga con relación a nosotros, recaerá sobre la responsabilidad de Mick… mientras ella no sea una de los nuestros y no existiendo entre ellos acuerdo económico… Su relación con la comunidad es totalmente distinta a la que tenemos con Simone… Por lo tanto, Mick está en la obligación de velar porque ella cumpla nuestras normas, y en caso de algún riesgo, los dos serán responsables en igual medida y asumirán las consecuencias-

Beth amplió sus ojos en la comprensión de las últimas palabras que acompañaron el discurso de la Limpiadora. El secreto de la comunidad era una suerte de dogma que se protegía con la vida, o la no-vida, de cada uno de sus miembros, y siendo la “compañera” de un vampiro debía amoldarse a las reglas como en un contrato de adhesión… no había tiempo para discutir al respecto, su situación había sido definida por los presentes sin darle tiempo a opinar y Mick no había formulado objeción alguna, por lo tanto, no era el momento de argumentar.


- ¡Mick!... ¡Mick!...- Logan irrumpió jadeante al recinto donde se desarrollaba la reunión – Tenemos que ir al muelle de Santa Mónica… Guillermo ha sido lanzado a las aguas dentro de un ataúd-


- ¡Ay Dios mío!- Musitó Beth cubriendo su boca con las manos.

***************************************************************************************

Photobucket


***************************************************************************************

La reunión quedó en suspenso al escuchar la nueva información descubierta por Logan. La Limpiadora que estaba presente tomó de inmediato su teléfono móvil y giró instrucciones a sus subordinados para que se dirigieran a la Bahía en busca de Gassol. Por su parte, Josef movilizó a su personal para localizar un grupo de buzos que se encargaran de colaborar con el rescate.

*********************************************************************************************

Mientras esto ocurria en el interior de la casa, Mick y Logan hacían su camino fuera de la mansión.


-¡Mick, Mick…!- Exigió Beth, apenas logró dar alcance a Mick.

- ¡Beth, tienes que quedarte aquí!… ¡quédate aquí!, ¡¿entiendes eso?!- Repitió Mick poniendo especial cuidado en que Beth comprendiera la importancia de lo que le pedía en ese crucial momento – Voy a llamarte, ¿ok?-

- Solo… sólo ten cuidado…- Susurró ella sin protestar, al tiempo que Mick le ofrecía una sonrisa comprensiva y un guiño de aceptación a su recomendación.

*********************************************************************************************

Habían pasado cerca de 34 horas luego de la ejecución de Emma y Jackson Monaghan cuando un equipo de buzos que seguía las instrucciones de Mick, logró rescatar del fondo del agua un féretro que contenía el cuerpo paralizado de Guillermo Gassol

En cuanto el forense estuvo fuera de las aguas y liberado del ataúd donde había sido puesto, Mick logro extraer el pedazo de madera que sobresalía de su esternón, usando para ello un único movimiento. Con la liberación de la estaca Guillermo pudo moverse lenta y pausadamente, toda vez que necesitó un par de minutos para liberar sus inútiles pulmones del agua acumulada.

- ¡Hombre!… ¿por qué tardaron tanto?- Fue lo primero que logró articular Guillermo, quien mostraba su mirada de plata dada la herida en el pecho y su creciente necesidad de alimentarse.

- Lo hicimos lo más pronto posible…- Sonrió Mick empujándole en las manos una bolsa de sangre para que se alimentara- No te quejes tanto… parece que te estás ablandando –Le dio una sonrisa retorcida mientras Guillermo sólo asentía y deglutía su alimento - Dale las gracias a Logan…-

- ¡Hey!- Logan alzó su mano para saludar a Guillermo quien le devolvió el gesto mostrándole el pulgar en alto.

- Tienes que contarme todo lo que escuchaste, cualquier cosa que sepas… quién está detrás de todo esto – Declaró Mick con un gesto agudo – Lisa está muerta y han atentado en tu contra y en contra de Logan…- Volvió su mirada en dirección al joven vampiro as de la informática - No entiendo por qué está pasando esto – Sacudió su cabeza en descontento.

- ¡Es Emma, Mick!… - Guillermo despejó su boca para responder claro y firme – Quienes me lanzaron al agua son mandados por Emma y Jackson Monaghan… fue un grupo comando… habían vampiros y humanos… Esto es una venganza Mick… nos harán “pagar” a cada uno según nuestro “delito”… ¡así dijeron!…- Mick observó en silencio a todos en torno de él conforme su amigo explicaba – Aseguraron que en menos de 7 días terminarían su tarea… que cada uno de nosotros padecería el infierno que merece conocer… todos los vampiros en la ciudad… -

-¡Demonios!- Se quejó Mick rodando sus manos de arriba abajo por toda su cara.

- Pero hay algo más… - Mencionó Guillermo haciendo una pausa entre cada palabra, ya que no sabía con certeza cómo explicar lo que había escuchado.

-¿Qué más Guillermo?- Demandó el detective.

- Dijeron… dijeron que sólo los quieren muertos a ti… y a Beth… - Sentenció.

*********************************************************************************************

A la mitad del viaje de nuestra vida me encontré en una selva oscura, por haberme apartado del Camino Recto. ¡Ah! ¡Cuán penoso me sería decir lo salvaje, áspera y espesa que era esta selva, cuyo recuerdo renueva mi temor, temor tan triste que la muerte no lo es tanto! Pero antes de hablar del bien que allí encontré, revelaré las demás cosas que he visto.
Dante Alighieri, La Divina Comedia

*********************************************************************************************

Una vez que el grupo regresó a la Mansión Kostan, trayendo de vuelta -y a salvo- al rescatado forense, se resolvió dar por finalizada la reunión. Los convocados: Sir Thomas More, Virginia Dare y la líder del escuadrón de Limpiadores, miembros todos de la comunidad de LA, hicieron sus despedidas de una manera rápida y poco ceremonial.

El plan de los Monaghan había sido revelado y toda la comunidad estaba en peligro de exposición… Pero el mayor peligro estaba claramente establecido sobre los responsables directos del juicio y ejecución a Emma Monaghan… y sobre Beth, a quien Emma culpó por su aprehensión…

Cuando los invitados abandonaron la residencia, Guillermo, Logan, Josef, Mick y Beth dedicaron unos minutos adicionales para intentar crear su propio método de acción. Después de un corto debate, determinaron que lo mejor para garantizar la seguridad de Logan y Guillermo era quedarse bajo la protección de Josef. La mansión Kostan tenía múltiples habitaciones preparadas especialmente para dar abrigo, en caso de emergencia, a cualquier vampiro, y además, estando allí, las habilidades de Logan podrían usarse a favor de la investigación al disponer a placer de la amplia sala de tecnología, normalmente dispuesta para el uso del Hacker personal de Josef: Ryder England, quien ya se encontraba en un jet privado de regreso a LA.

*********************************************************************************************

Al hallarse fuera del perímetro seguro de la casa de Josef, el rostro de Mick dejó de parecer sereno, su mirada fija en la carretera delataba su total incertidumbre, y su impasible silencio hablaba a volúmenes de su preocupación por Beth. Como un ejercicio interminable de auto castigo, comenzaba a sentirse responsable por la seguridad de todos sus amigos pero, en especial, por la sombra de dudas que se cernía sobre el destino de Beth, quien hacía pocas horas, había entrado a formar parte de su vida (o no-vida) y ya debía experimentar los rigores de las normas de convivencia propias de la comunidad.

*********************************************************************************************

(Mick) ¿Qué haces cuando sientes ganas de gritar al mundo que estás cansado de correr pero sabes que no puedes detenerte?… Parar ahora significa que el fantasma que nos persigue logre acabar conmigo y después vaya tras de Beth...

¿No puedo entender cómo llegamos a esto?...

Saber cuándo se está haciendo algo equivocado y cuando se está en lo correcto no es una ciencia exacta… Da lo mismo lo que hagas, porque aun cuando te esfuerzas en hacer las cosas bien, siempre existirá la probabilidad de incurrir en un error fatal o dejar cabos sueltos…

Haberme enamorado de una mortal hace que comprenda muchas cosas: En primer lugar creo que, sin importar del lado que estemos, ambos estamos destinados a sufrir por el otro. Lo que no estoy seguro es si alguno de nosotros merece realmente esta condenación: No, no lo creo… seamos lo que seamos, ni ella ni yo merecemos el miedo y el dolor…. Y no estoy seguro si ahora pueda liberarnos de éste infierno… quizás, de cualquier modo, tengamos que pasar por esto para darnos cuenta si vale la pena seguir adelante…

*********************************************************************************************

Sin motivo aparente, Mick detuvo el vehículo a un lado del camino para enfrentar a Beth quien se había mantenido en silencio durante todo el tiempo que duró el recorrido, ocupando su mente en la búsqueda de información en su ordenador

*********************************************************************************************

(Mick) Estoy seguro que mis sentimientos por Beth no me permitirán apartarme de ella, comienzo a quedarme sin fuerzas para mantener nuestra distancia, amarla es un hecho que no pude callar más y aunque nada de esto ayude, tampoco quiero obligarla a arriesgar su vida por mí. No quiero que se aleje… pero retenerla sería egoísmo… probablemente sólo necesito saber si ella está dispuesta a sufrir este castigo de infierno a mi lado.

*********************************************************************************************

Ninguno de los dos tenía conciencia plena de los cambios a su alrededor, pero esa noche traía consigo un punto de no retorno para ambos. Beth había sido identificada ante la tribu como la compañera de Mick. Si bien es cierto que para ningún vampiro en LA era un secreto que el solitario y oscuro detective, quien por años escogió una estoica existencia, desde hacía unos meses atrás había sumado a su mundo a la hermosa ex reportera, desde ahora era más que evidente que el universo entero de Mick giraba en torno de ella, y si alguno de los más notables de la comunidad aún desconocía éste hecho, con la visita que Beth hizo al joven vampiro a la mitad del desarrollo de la reunión de planificación del “rescate” de Emma Monaghan, su incuestionable relación romántica había sido puesta sobre la mesa, prueba de ello había sido la declaración de la Limpiadora en el concilio en casa de Josef.

*********************************************************************************************

-¿Qué pasa Mick… Por qué nos detenemos?- Lo interrogó Beth, quien por fin abandonó el teclado de su ordenador portátil para mirarlo.

- Necesitamos hablar Beth… lo que está pasando es peligroso…-

- ¿Crees que no lo sé Mick? – Declaró ella con serenidad – Pero no podemos centrar nuestra atención en el problema… necesitamos sólo enfocarnos en una solución… ¿entiendes?-

- Por supuesto Beth… pero mira… todos los que estuvimos cerca de Emma y Jackson parece que corremos grave peligro- Usó con ella un tono más confidente, mientras sus ojos iban de lado a lado, para comprobar, mecánicamente, todos los detalles a su alrededor, toda vez que el estado de alerta de los sentidos del vampiro lo mantenían con altas dosis de adrenalina fluyendo por dentro de él –

-¿Y qué pasa entonces?-

-Estás conmigo Beth… todos lo saben… eres mi novia… y siendo mi mujer te pone en un riesgo mayor… ¿lo entiendes?-


Beth no se podía creer lo que Mick estaba diciendo: Cada palabra, sus epítetos (“su novia”, “su mujer”), la expresión seria en su rostro… todo se escuchaba tan surrealista… que le costaba seguir las frases luego de esas palabras… su corazón saltó de latidos constantes a una arritmia total y su rostro sonrojado hizo que Mick pausara.


- ¿Qué sucede Beth?…- Colocó rápidamente sus manos sobre los hombros de ella, para sujetarla y evitar que se desvaneciera – ¿Qué tienes?-

- No es nada Mick…- Respondió ella con un leve susurro que salió de sus labios

-Tienes el corazón que va a saltar de tu pecho… ¿estás asustada por algo, Beth?... Nada va a pasarte… Lo prometo… Voy a protegerte… No tengas miedo… ¿Confías en mi?- La abrazó con todo los sentimientos que saltaron de repente sobre él: Su amor, su miedo, su pasión, su entrega.

-Sí… confío en ti…- Respondió ella mientras hacía un esfuerzo por esconderle sus verdaderos motivos –Vamos a salir de esto Mick… Lo haremos- Tomo espacio lejos de él, quien dócilmente le permitió separarse de su pecho para volver a verla a los ojos – Creo que será mejor que me lleves a mi departamento a buscar algo más de ropa y luego regresemos a casa… no quiero estar un segundo lejos de ti-

-¡Bien!- Sonrió en un gesto de alivio, toda vez que no hizo falta decir una sola palabra para convencerla de quedarse con él esta noche.

*********************************************************************************************

Cuando estoy fatal,
no sé qué hacer ni a donde ir.
Me fijo en ti y te siento cerca pensando en mí:
El cuerpo se me va hacia dónde tú estás,
Mi vida cambió… el ángel que quiero yo…

…De nuevo tú, te cuelas en mis huesos, dejándome tu verso, junto al corazón,
Y otra vez tú abriéndome tus alas, me sacas de las malas, rachas de dolor,
Porque tú eres… el ángel que quiero yo…



"Angel" (intérprete: Adrián Barilari – Cover de la canción homónima interpretada por Robbie Williams)


*********************************************************************************************

Un par de zapatos, un cambio de ropa, una sábana limpia y un poco de pan fue lo único que Beth tomó de su apartamento antes de regresar con Mick rumbo a su Pent House. Viajando por la autopista, y teniendo de frente al sol naciente, Mick pudo notar que aquella mañana ponía fin a la segunda noche entera que pasaban juntos sin que Beth tuviese un segundo de verdadero descanso. Dejó rodar su mano para acariciar la espalda de la chica que se acurrucaba en su regazo usando su frío cuerpo como almohada, ambos estaban tan cansados, pero la fragilidad en Beth era aún mayor a la suya y eso añadía una preocupación extra a sus problemas.

-Beth… - Susurró suavemente para no asustarla – ¡Beth!... ya estamos en casa…- Repitió él en cuanto ella abrió sus ojos atendiendo a su llamado.

Por más esfuerzo que hacía Beth ya no podía mantenerse en pie, como un niño dormido se incorporó en el asiento del Mercedes y le ofreció una sonrisa fingida a Mick. La mirada ausente le dejó saber a él que el cerebro de ella aun permanecía en medio de la ensoñación por lo cual resolvió llevarla en brazos hasta el apartamento.

- Tienes que dormir un poco Beth… Tu Jefe nos espera en un par de horas y te estás cayendo del sueño… Voy a bañarme y estaré trabajando hasta que sea hora de despertarte, ¿estarás bien? – Susurraba a su oído mientras iba haciendo malabares para abrir la puerta sin dejarla caer a ella ni a alguna de las cosas que traían con ellos.

- Quédate conmigo…- Le suplicó cuando la dejaba recostada sobre el sofá.

- Tengo que trabajar Beth… necesito ordenar algunas cosas antes de ir a declarar en la estación de policía… y estamos contra reloj…- Pidió un poco de comprensión a su compañera.

- Tienes que descansar –

- Aun estoy bien…- Aseguró él, de rodillas frente a ella mientras acariciaba su rubia cabellera– Pero tú estás muy cansada, deberías dormir, tenemos días duros por delante hasta que se aclare todo lo que está pasando, te necesito fuerte a mi lado, ¿de acuerdo?- Se acercó para darle un beso y luego hacer su camino al piso superior - ¡Duerme un poco, te despierto en una hora!-

*********************************************************************************************

(Mick) Antes de convertirme en vampiro, ya había conocido el significado de ciertas palabras en la vida de un hombre: Maldad, rencor, traición, pecado, dolor, cielo, infierno… cuando mi vida fue tomada por Coraline, todas esas palabras cobraron un nuevo sentido en mi existencia. Al principio fui presa de algo peor: El odio por mí mismo y por mi propia esposa, aquella a quien había jurado amar para siempre, fue la misma que tomó mi vida, para convertirme en lo que soy.

Me llevó mucho tiempo enfrentar que nada volveria a ser igual. Incluso, llegue a representar un peligro real para todos los que alguna vez me importaron y eso abonó mi auto desprecio día con día. Al mismo tiempo, la dependencia con Coraline se hacía cada vez peor porque realmente no lograba encontrar dónde y cómo hacer un punto y aparte en esta espiral de decadencia en donde había caído…

En algún momento creí que nunca hallaría una salida…

Pero todo eso cambió el día que tuve que escoger entre salvar lo poco que quedaba de mi o convertirme, definitivamente, en imagen fiel de mi ex esposa… En ese instante el espejo en el cual me reflejé por 33 años se quebró y mi elección fue la que me llevó a entender que podía haber otra forma de seguir adelante.

La noche que saqué a Beth de aquel hotel abandonado, dejando a Coraline por muerta, yo no sabía si era ella quien me había salvado o era yo su salvador.

No me sentía digno de nada, y tampoco lograba sentirme en paz... es tan dificil para mi de entenderlo como lo es explicarlo: En mi noche de bodas me fue arrebatado cada momento que merecía vivir, y me tomó mas de 3 décadas encontrar una manera de mitigar el dolor: Y lo hice sólo viendo como aquella niña asustada iba creciendo segura.

Sobreviví por ella, cada día llevando mis culpas sobre mi espalda. Cuando sentía que no podía mas, con sólo mirarme en sus ojos encontraba un poco de paz y fortaleza… eso fue ella… un motivo para seguir… Estar fuera de su vista pero permaneciendo cerca para protegerla, incluso de mi mismo, era el único vínculo que me anclaba con lo que quedaba de humanidad dentro de mí.

Su presencia no cambio mágicamente nada, pero hizo llevadero el peso de la soledad… Hasta que forzosamente me di cuenta que aunque los años no pasaban para mí, la niña que una vez devolví a su madre, se había convertido en la mujer valiente que hoy día es… la mujer que estoy amando.

No parece razón suficiente la eternidad que nos separa, ni sus miedos, ni los míos… No entiendo porqué tantas cosas a nuestro alrededor parecen fluctuar entre bueno, malo y peor. Siento remordimientos por algunas cosas de mi pasado, pero quiero ser mejor y compensar por lo que he hecho… necesito encontrar mi propia paz y necesito darle a Beth un poco de tranquilidad.

********************************************************************************************

Para cuando el reloj señalaba las 7 menos 6, Mick seguía ensimismado en sus ideas, pero el timbre insistente de su móvil lo trajo de regreso a la realidad.


-¡Mick!- Escuchó la voz de Logan al otro lado del hilo.

- Sí Logan, ¿qué tienes?-

- Una lista Mick… Kostan ha recibido una lista de más de 300 nombres de todos los vampiros aquí en la ciudad… la he cotejado varias veces con los registros que tenemos de la comunidad y no hay excepciones, incluso, aparecen tachados varios nombres-

- ¿Quiénes? – Interrogó el detective.

-Necesito que abras el ordenador de Beth, para que tengamos una conferencia Mick…-

-Pero eso no es seguro Logan…-

-Confía en mi… es seguro…-

-¿De quiénes son los nombres tachados… Calrissian? – Exigió de nuevo Mick.

- Envíame algo desde la portátil de Beth… he instalado un programa en su equipo… te muestro cuando estemos en conferencia-


Mick se acercó sigiloso de su despacho hasta el living para tomar la portátil de Beth sin despertarla y así poder seguir las instrucciones de Logan.


- ¿Ves la lista?- Interrogó el genio de la informática quien podía ver claramente a su interlocutor por la imagen de la webcam en video conferencia.

-Si…- Asintió Mick mientras Logan ponía frente a sus ojos las páginas contentivas de la lista con toda la comunidad de vampiros de LA.

-¿Reconoces los nombres que han sido tachados Mick?-



(Mick): Piers Anders… Jackson Monaghan y Emma Monaghan… tres vampiros con los cuales he tenido “contacto”, pero no son los únicos… tiene que haber algún cabo suelto por alguna parte, porque allí hay otros vampiros que sin duda, ya no forman parte de la tribu y esta vez sí estoy muy seguro de ello.


- ¿De dónde obtuvo esto Josef?- Preguntó Mick sin rodeos.

- No lo sé, sólo me dijo que tenía que informarte… él fue a tomar un descanso-

-¿Cómo puede dormir con ésta emergencia? – Mick murmuró impotente.

- El hombre dice que sólo debemos preocuparnos por mantener la cabeza sobre los hombros… que del resto se va a encargar personalmente él cuando llegue el momento…-

- ¿Qué quiere decir Josef?- Preguntó Mick con desconcierto.

-No lo sé… ha hecho un par de llamadas y luego fue a dormir, me dijo que todo estaría bajo control en algunas horas y que me asegure de mantenerte al tanto de los avances que hago al enviar mensajes codificados de alerta a todos los miembros de la comunidad afectada-

-¿No entiendo qué espera Josef de mi? –

-Solo mantén la calma hombre… creo que ya alguien más tomó el control de la situación…-

- ¿Cómo piensas que puedo estar tranquilo sabiendo que todos están en peligro?... a sabiendas que Beth está en riesgo?-

- Mickey… ya hiciste lo que tenías que hacer… ahora sólo debes dejar que cada cosa siga su camino… Kostan está en control, deberías confiar más en tu amigo…-


(Mick): ¿Confiar en Josef?... ¡Difícil!, aun siendo mi mejor amigo, estoy consciente de la manera en la que suele resolver los problemas, y no sé si mandando a la mitad de LA a nadar en los Fosos de Alquitrán sea la mejor manera de retomar el control de la zona… Mientras haya alguien con sed de venganza rondándonos, no puedo sentirme tranquilo… La seguridad de Beth depende de que sea capaz de neutralizar la fuente de todo esto.

********************************************************************************************

Benjamín Talbot había llegado a su oficina antes de las 7 hrs de la mañana vistiendo el mismo traje que llevó el día anterior. Los círculos oscuros debajo de sus ojos daban cuenta de la larga noche que pasó y eran clara evidencia de la ausencia de sueño.

Comprobó su correo electrónico y notó un nuevo mensaje que contenía un informe anónimo que mostraba algunas imágenes difusas del accidente de tránsito donde se perdió la pista de Emma Monaghan… Este video parecía la pieza que faltaba al rompecabezas: Las imágenes mostraban a dos hombres, quienes podrían ser Mick St. John y Josef Kostan.


El abogado rápidamente sacó de su maletín la lista que igualmente recibió de un remitente desconocido y se trasladó hasta la última página.


-¡Josef Kostan… y Mick St. John!…- Talbot musitó regresando a las imágenes borrosas que ahora podía correr en su ordenador – St. John tendrá que tener una buena explicación para todo esto…- Volvió a hojear el listado y un nuevo nombre atrajo su atención: Piers Anders… el cirujano plástico desaparecido que lo había retenido a él y Beth en contra de su voluntad – Aquí hay algo extraño… algo que no está bien ni con Kostan ni con St. John… y tarde o temprano terminaré por averiguar de qué se trata…-


Intempestivamente sonó el teléfono de la oficina del joven fiscal quien atendió de forma inmediata.


- Talbot…-

- Sólo para sus ojos… - Fue la única frase que escuchó antes que el teléfono fuera a línea muerta.

-¡Rayos! –Talbot dejó salir en una especie de gruñido: Las llamadas, los anónimos comenzaban a cansarlo, estaba cansándose de ser el centro de un juego sin sentido y él no era un hombre aficionado a las preguntas sin respuesta.

Se dirigió a la máquina de café ubicada al final del pasillo y se sirvió uno doble, luego regresó a su oficina y sacó del cajón una camisa limpia y una corbata que guardaba para momentos donde el trabajo no le permitía regresar a tiempo para tomar un descanso.

*********************************************************************************************

A las 9 menos 10 Mick y Beth hicieron su entrada en el Edificio del Departamento de Policías. La cita con Benjamín Talbot debía cumplirse a primera hora de la mañana, tal como había sido convenido.

Mick ocupó un asiento en la sala de espera que va a los cubiculos para declaraciones, mientras que Beth se dirigió a anunciarle a su jefe que el detective privado estaba presente y a la espera de dar voluntariamente su informe.

- ¡Hola Ben! – Saludó Beth en cuanto enfrentó la puerta de la oficina de Talbot – Mick está a la espera para declarar, tal y como ha prometido- Completó la investigadora civil ante la mirada indolente de su jefe.

-Muy bien Beth…- Agradeció sin atender a la cortesía en el saludo matutino. Fue claro para Beth que aquel día podía ser uno muy duro de sobrellevar.


Conforme avanzaban en dirección a Mick, Beth notó como Talbot solicitó a dos Oficiales que le acompañaran, aquello comenzó a figurarle extraño pero no se atrevió a formular ningún tipo de pregunta a su malhumorado Jefe.


Al momento de encontrarse con Mick en el área de espera, los oficiales que acompañaban a Talbot y Beth se adelantaron para tomar control de Mick quien en un genuino acto de autodefensa se negó de entrada a dejarse poner las esposas.


-¿Qué haces Ben?- Preguntó Beth con clara consternación.

-¿Qué es todo esto?- Declaró Mick totalmente contrariado.

- Estamos haciendo un arresto preventivo Beth – Talbot se dirigió a la rubia mientras uno de los oficiales recitaba para Mick sus derechos.

-¿Me puedes explicar bajo qué cargos me arrestas?- Exigió Mick haciendo caso omiso de lo que decían sus custodios.

- Estamos investigando tu presunta participación en la fuga de Emma Monaghan Mick…- Explicó Ben de forma fría y calculada – Lo siento Beth… a partir de este momento estás fuera de la investigación-

-¿Qué?- Beth amplió sus ojos – ¡Esto no es posible Ben!- Argumentó Beth siguiendo al abogado quien dio la espalda a Mick para ir de regreso a su oficina.

-Lo siento Beth… no puedes trabajar en esta investigación porque tienes un grave conflicto de intereses… puedes tomarte el día, si así lo quieres y podemos reunirnos mañana para asignarte un nuevo caso…-

-Pero Ben… ¿te has vuelto loco?-

- Beth… ven acá…- La llamó Mick desde el pasillo resistiéndose a avanzar en la dirección que los oficiales lo llevaban.

- ¡Esto no es posible Mick… No entiendo que ha pasado!…-

- Beth… Intenta mantener la calma, por favor, no va a pasar nada- Susurró Mick tratando de ofrecerle serenidad-

- Pero Mick…-

-¡Llama a Josef! y dile que necesito un abogado, no voy a dar ninguna declaración sin antes saber qué está pasando aquí… y sin tener un abogado presente… ¿entiendes?-

- Entiendo Mick… pero…-

- No te pongas en riesgo… necesito que me digas que entiendes eso Beth…-

- ¿Cómo puedes estar tan calmado?-

- ¡ Busca a Josef!…- Fue lo último que pudieron hablar ya que el oficial a cargo dio por finalizada la conversación y obligó a Mick a acompañarlo hasta la sala de detenciones, donde permanecería hasta su interrogatorio.

Photobucket

Confundida por lo acontecido, y sabiendo lo que significaba lo que acababa de pasar, Beth sólo miró cómo los oficiales se llevaban arrestado a Mick a una celda dentro Departamento de Policías…



Para ser continuado

*************************************************************************************

Notas de Aclaratoria a las referencias:


.............................Photobucket

(*) Stargate Universe: Serie de Televisión en la cual el Actor David Blue (Interprete de Logan Griffen en Moonlight -TV) actúa por 10 episodios en el rol de Eli Wallace.

PERSONAJES DE LA LISTA


Photobucket



- Visible en la Página en la extrema derecha, No. 4 contando de abajo hacia arriba -


(**) Sir Thomas More: conocido por la castellanización de su nombre como Tomás Moro y en latín como Thomas Morus (Londres, 7 de febrero de 1478 – 6 de julio de 1535) fue un pensador, teólogo, político, humanista y escritor inglés, que fue además poeta, traductor, canciller de Enrique VIII, profesor de leyes, juez de negocios civiles y abogado. Su obra más famosa es Utopía, donde busca relatar la organización de una sociedad ideal.

En 1535 fue enjuiciado por orden del rey Enrique VIII, acusado de alta traición por no prestar el juramento antipapista frente al surgimiento de la Iglesia Anglicana ni aceptar el Acta de Supremacía. Fue encontrado culpable y condenado, permaneciendo en prisión hasta ser decapitado, el 6 de Julio de ese mismo año. En 1935 fue canonizado por la iglesia católica y esta institución lo considera un santo y un mártir.

Nota de Las Autoras: En nuestro mundo alternativo Sir Thomas More logró escapar de su decapitación, apareciendo a último momento un sustituto. El tema será tratado a futuro.

Photobucket



- Visible en la Página en la extrema izquierda, No. 2 contando de abajo hacia arriba -


(***) Virginia Dare: Virginia Dare (nacida el 18 de agosto de 1587) fue la primera persona de padres ingleses nacida en América. Sus padres, Eleanor (ó Ellinor/Elyonor) y Anaias Dare, eran miembros de una colonia establecida en la isla Roanoke en la actual Carolina del Norte. Lo que ocurrió con ella y los demás colonos es un misterio. Se sabe de su nacimiento porque el líder de la colonia, John White, padre de Eleanor Dare, regresó a Inglaterra para buscar ayuda para la colonia. Cuando White regresó luego de tres años, los colonos habían desaparecido.


* Regresar a: Capitulo II" ** * Avanzar a: Capitulo IV

* Regresar a: "A la luz de la luna"

comentarios: 1

Karina Solis :

hasta ahora lo ke he leido me parece fantastico y con eso te puedes dar una idea de lo ke pudo suceder. eres una excelente escritora estoy impresionada x lo bien ke llevas esta historia y estoy super clavada en ella. gracias

Publicar un comentario

 
..::**M&M**::.. Aqui estoy yo © Blogger Theme Guitarra - by :: Blogger'SPhera :: | adaptado por ..::**M&M**::.. para ..::**A la Luz de la luna**::.. (2009) © Derechos Reservados.| | TOP ▲ |